Tras anular la válvula EGR y sustituir esta mañana la bujia de serie por una de iridium, me quedaba probar insito los resultados de estos cambios en el funcionamiento de la Derbi, alguno de los amigos del foro vienen comentando que sumando el cambio del silencioso la moto queda muy redonda y nota mejoría en bajos, aprovechando la ventana de buen tiempo que nos ha dejado este invierno, descuelgo la chaqueta, me calzo los guantes y el casco y salgo de casa con la inquietud del resultado de estos cambios.
Bajando al garaje, saco el móvil y marco el número de JuanMaaa, compañero de trabajo desde hace unos meses y motero virgen, todas sus horas de vuelo han sido en ciudad, lo recojo en su casa junto a la Zona de Marcha de Albacete, en la misma calle tejares, donde aún siendo algo más de las 4 y media de la tarde las numerosas terrazas de la calle están hasta los topes, con su flamante Suzuki Marauder 125 aparece unos minutos después, chupa de cuero y casco todo negro.
Tras llenar el depósito marchamos hacia la Ribera del Júcar, en Valdeganga bajamos hasta la orilla, al menos nos cruzamos con una ventena de personas... todo el mundo esta aprobechando este fin de semana que se prevee soleado y con temperaturas rondando los 20 grados.
Tras bajar de nuevo a la vega de rio en Alcozarejos, nos hacemos los 15 kilómetros que restan hasta Jorquera, allí subimos a uno de sus miradores, el que esta en dirección a las Casas de Juan Nuñez, tras las fotos de rigor, ponemos rumbo de nuevo hacia Albacete.
JuanMaaa
Cervecita fresca en una cervecería abarrotada con mucha peña emplamando las cañas del medio día con las copas de la noche... despedida y el lunes nos veremos las caras de nuevo en el trabajo.
Espero JuanMaaa que lo hayas pasado bien, en tu primera salida y que esta haya sido la primera de un gran número de futuras salidas.
Luego pondré el video de unos 3 minutos que grabe...
El comportamiento de la moto ha sido como de constumbre, pero si que se nota como si la moto al dar gas reacionara antes, en velocidad punta no he podido comprobar pero en bajos, como he dicho reacciona antes y con algo más de brío, por lo tanto recomiendo encarecidamente los cambios comentados al principio.
Que es la Válvula EGR?
El motor piaggio está bajo catalogación EURO3, y me da que por norma debe tener un sistema de EGR. Digo todo esto porque víendola me ha parecido verlo, pero sin poder ponerla en marcha o sin una linternita es dificil de comprobarlo.
A muchos, sobretodo los que no tengan coche, no les sonará para nada lo de la EGR.
La EGR es un sistema de redireccionamiento de gases que montan mayoritariamente los coches para cumplir la normativa de contaminación, se basa en volver a redireccionar parte de los gases de la combustion al interior del cilindro para volver a realizar su combustión.
Desactivar, mecánicamente, la EGR supone que al motor no le entre "mierda" y que la mezcla de aire-gasolina se aproxime más a la estequiométrica. Los resultados son simplemente, un aumento de bajos más o menos notables y un motor mas limpio por dentro en el paso del tiempo.
z
Normalmente la válvula EGR va gobernada por una centralita que manda la señal de abrirse más o menos. Pero para anularla basta con simplemente, interrumpir esa comunicación y/o obstruir el conducto de recirculación.
por Geot el Lun 2 Feb 2009 | Foro http://www.derbiterra125.net
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