domingo, 18 de enero de 2009

Niebla, sol y fotos digitales



El título de este relato expresa a la perfección como resumen la salida de hoy, niebla, sol y fotos digitales, todo comienza con un cafecito en el bar de costumbre y reencuentro tras las vacaciones navideñas, con sorpresa pues los reyes magos han traido a Jary550 y a Aracos nuevas motos, unas impresionantes Kawasaky versys del 2008 en un bonito color verde, por fin conozco a Kiko un motero de los de siempre que ahora monta una BMW RT1200R y que hoy ha sido mi escudero... de lujo como no podía ser de otra manera.

La niebla oculta todo a más de 25 metros, el frío intenso, rondaban algunos grados bajo cero, todo combinado hacen que circular por carretera se torne muy peligroso, con la esperanza que la niebla se dispersara tras pasar el cercano pueblo de las Peñas de San Pedro, situado a 32 kilómetros de Albacete y con la certeza del hecho, pues la pasada semana Jary550 pudo comprobarlo insitu, realizando este mismo recorrido que vamos hacer hoy también con mucha niebla al comienzo, hoy la ruta sera todo asfalto pero en compensación está lleno de curvas y bonitos paisajes y servirá de toma de contacto con sus motos a mis dos fieles compañeros.

Si bien en los primeros kilómetros la niebla y el frío nos dejaba heladas las costuras de la ropa y los guantes, no hizo mella en el grupo, yo abría camino durante la ida y buena parte de la vuelta, las kawa están en rodaje y sus propietarios con buen criterio no querían sobrepasarlas de vueltas, así que kiko se me pego detrás, también para servir de faro trasero pues con la espesa niebla, tuvo el temor de que alguien me diera por detrás por no verme a tiempo, así con este noble y fiel escudero detrás abrimos un hueco con los dos niños de estrena, más que nada por seguridad y en las cercanías al desvió para Bogarra paramos a desentumedecer y calentarnos con el sol de enero y echar un pitillo los fumadores y yo aliviarme el aparato respiratorio pues aunque me levante mejor que me acosté, el trancazo con el que amanecí el sábado aún no había remitido del todo, aquí Kiko dijo algo que engloba el mundo que rodea nuestra derbi Terra, dice -"no conocía este moto pero que bien que va", luego se mira más detenidamente y finaliza "me tengo que hacer con una de segunda mano para salir con ella al campo". Ya se ha dicho en otros sitios en el foro http://www.derbiterra125.net y yo en mi blog, esta moto cuando la conoces te enamoras.


Continuamos y llegamos a la íbera Bogarra, no confundir con Bogarre en la provincia de Granada, ciudad de poco más de 1000 habitantes y una de la más visitadas por turistas, pues desde aquí parten muchos senderos y caminos, además de haberse multiplicado por diez el número de casas rurales, ya en el bar junto al Consistorio Municipal dimos cuenta de los derivados del cerdo regado con cerveza fresca y trasi la charla muy amena y distendida de vuelta para casa, Kiko nos anunció su intención de desviarse a comprar en el cercano pueblo de Lietor, así que en la parada de regreso no sale en las fotos, otra vez será, gracias Kiko por compartir con nosotros un rato de tu tiempo.



Así a eso de las 3 de la tarde me saco el casco y los guantes y entro en casa a tiempo de meterme entre pecho y espalda un plato de paella delicioso con el que Maripili me recibe todos las mañanas de ruta...


Quien se atreve a decir una moto de 125 no puede salir con otras de mayor cilindrada...








1 comentario:

  1. Buenas Jebe soy Alonso, veo que el frio no os para, jeje.
    Menuda moto se ha echao el colega Aracos.
    Por lo que leo tu derbi se ha portado como una campeona, jeje, me alegro amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

PortalMotos
Design by: FinalSense