lunes, 22 de marzo de 2010

Alcala del Júcar, subida al Castillo

Amaneció un sábado cubierto de nubes, pero caluroso, la predicción meteorológica nos avisaba de lluvias en la provincia de Albacete por la tarde, de todas formas teniamos previsto regrersar a casita a comer.


Nos pusimos en camino por la vega del Júcar, dejando Jorquera a nuestra izquierda, aunque más tarde a la vuelta hicimos sus cuatro o cinco herraduras de subida a esta noble villa.


Almorzamos y charlamos amigablemente, teniendo en cuenta que tanto Aracos, como PSimarro no se conocian... así con el buche lleno, salimos hacia las cuestas del Castillo. por cierto muy bien indicado, siempre tomando la ruta hacia Casas Ibañez, esta ruta te deja en un alto a unos 200 metros del Castillo donde aparcar los coches, los más atrevidos se lanzan colina abajo por un cuesta empedrada con una pendiente del 20% diria yo..., hay un parque infantil muy bien equipado y la taquilla para entrar al Castillo... 2 euros por persona.


El conjunto del Castillo de Alcalá del Júcar es impresionante por su situación dominante en la peña de la Hoz del Júcar.

De origen almohade (siglos XII-X
II), fue, al igual que todos los castillos y tierras de la zona, asentamiento íbero, romano, árabe y cristiano.

Cuando Alfonso VIII conquista la zona del Júcar hacia el año 1.213, el castillo pasa a manos cristianas. Posteriormente, perteneció al Señorío de Villena, que tanta importancia tuvo en la Edad Media.

Está constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos, con tres alturas en su interior.

En el exterior aún quedan restos de la primitiva muralla.

Horarios
Verano: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Invierno: de Lunes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Tarifas
General: 2€
Menores de 8 años
1,5€; Grupos(>15): 1,5€
Servicios
Exposiciones temporales durante todo el año.






Tras la visita y las fotos de rigor, nos pusimos rumbo a casa a unos pocos kilómetros aparecio la lluvia y un terrible viento que oscilaba en rachas de frente y cortado...


Prestaciones increibles

Tengo que comentar que sufri durante el trayecto de ida unas condiciones en el motor de la Derbi Terra que nunca habia experimentado...

Subia de revoluciones de una forma rapidisima, ademas el cuenta kilometros varias veces alcanzo los 130km/h. cosa que no había hecho nunca..

Además aun le quedaba algo de puño que no pude exprimir al máximo por el estado de la carretera, muy virada, de la misma forma se quedaba como sin fuerza y volvia al estado normal... sobre todo a la vuelta...

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