domingo, 27 de abril de 2008

Almuerzo soleado en Ayna

Mañana fresca la de este domingo en Albacete, habíamos quedado en Bar-Restaurante Los Corzos, donde también se dieron cita diversas peñas moteras de la ciudad, convocadas por el Moto Club, ellos, unos 60 ó 70, partirían hacia Bogarra, nosotros hacía Ayna por la Carretera CM-3203.

En un principio estábamos convocados siete, pero definitivamente salimos un grupo de seis, cuatro con Suzuki Van Van, (Albacetevan, Jary550, Aracos y Jesús)la Karion de Alonso (Mitsibussi) y mi Derbi Terra, tras las presentaciones pues ni Mitsibussi ni yo conocíamos al resto.

Salimos por la avenida de la Circunvalación hacia la salida por Las Peñas de San Pedro, donde a la altura del Instituto CEDES había otro grupo de moteros con customs; me rezague por que se me apagó de repente la cámara de vídeo con la que pensaba grabar la ruta, había fabricado un soporte que descubrí en un foro de moteros el sábado, tras no poder ponerla en marcha me dirijo como un cohete a recuperar el camino perdido con mis compañeros de ruta, no sin antes soportar las quejas de un guardia municipal que me dio el alto por salir antes de que el semáforo se pusiera en verde, menos mal que no me multo.

Así continuamos la marcha hasta las inmediaciones de Alcadozo donde una Van Van con problemas eléctricos nos detuvo un rato, rato que aprovechamos para estirar las piernas; yo pude dar con el problema con la cámara las baterías daban error de carga, parecía solucionado la encendí y estuvo grabando durante unos 10 minutos hasta que se apagó a falta de 20 kilómetros, los kilómetros más bonitos de la ruta, que son la bajada revirada hacia la ciudad de Ayna.

Los bares de la ciudad estaban tomados por grupos de moteros, tras arriesgarnos en un restaurante que ninguno conocía pero descubrimos para futuras rutas por Ayna, el restaurante dispone de un magnifico mirador-terraza, donde tomamos unos bocadillos y algo fresco.

Vistas desde el restaurante

Aracos nos da la noticia de una Kedada con vanvaneros de granada y otro de Jaen, para el mes que viene en el Pantano del Tranco, en el Parque Natural de Cazorla, creo que de los asistentes tan sólo Aracos y yo estaremos en la Kedada del Pantano del Tranco.

Regresamos al punto de partida con "aire de culo", con lo que pudimos restarle minutos a la previsión de llegada y poder ver la salida de Fernando Alonso en el gran premio de España en Montmeló, pero con poca suerte para el campeón español que tuvo que abandonar por rotura en del motor de su Renault, otros tomaron una fresca en la "tasca" de un Vanvanero en la Feria.

Así transcurrió esta mañana de domingo muy soleada y calurosa sobre todo a la llegada de Albacete.
























FOTOS DEL PANTANO DEL TRANCO
Inaugurado por F. Franco en 1946



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PortalMotos
Design by: FinalSense