martes, 10 de junio de 2008

Limitar hasta los 100 cv a las motos

De aplicarse esta medida resultaria bajo un punto de vista imparcial, muy, muy injusto, cuando nunca se ha propuesto ni por asomo limitar los caballos de los coches, pero claro que la industria de las cuatro ruedas esta muy por encima de la de las dos ruedas, además que nosotros, "el mundo de la moto" siempre ha sido nido de pruebas en lo que ha legislación se refiere.

Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos
La DGT pide información a Francia, que ya aplica la medida

Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.

Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.

Más información en: http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/estudia/prohibir/motos/caballos/elpepunac/20080610elpepinac_12/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PortalMotos
Design by: FinalSense