domingo, 15 de junio de 2008

Mi primera experiencia enduro

Ayer al terminar el partido de la selección contra Suecia, me hice una rutilla por unos caminos cercanos sin dificultad solo alguna gravilla suelta, me desvié en dirección a Chichilla y tras pasar un puente por encima de la autovía ya me dí cuenta en los primeros metros que este camino con las lluvias de días anteriores se había convertido en una riera.

Pensé en dar media vuelta pues iba sin guantes, en manga corta y con zapatillas, pero fue más las ganas y supuse que no sería muy duro, cinco minutos después supe que me iba a divertir y en verdad me divertí, además de comprobar de primera mano los pro y las contra de esta máquina. El camino era en algunos tramos de más de 5 metros de ancho debido a la fuerza del agua que había desviado las paredes del terreno e incluso el propio camino desaparecía y tan sólo la intuición y las piedras sueltas te hacían continuar por el, debido a la cercanía de una cantera el camino en gran parte era todo una capa profunda de arena muy fina, lo que me clavo varias veces la moto, estos neumáticos no son para transitar por arena comprobado, además de hacerme serpentear y enviarme varias veces a las orillas del camino que estaban como a un metro más alto de altura, también hizo su aparición el barro y algunos charcos con poca agua pero llenos de trampas con piedras grandes y barro húmedo y pegajoso.

La verdad es que sude lo que no esta en los escritos por este camino, aseguraría que desde las lluvias era yo el primer transeúnte motorizado, excepto algunas rodadas pequeñas, seguramente de alguna mountain bike, no se veía nada que me indicara el mejor camino, tuve que sortear varias veces zonas llenas de grandes agujeros con desniveles de un metro aproximadamente, la pena es que iba solo y sin cámara de fotos.

Lo juro en algunos momentos solo tenía un pensamiento que esto se acababa o me daba media vuelta pues estaba oscureciendo a pasos agigantados y esta riera parecía no acabarse y cada vez se hacia mas evidente mi cansancio. Llegue a la cantera y tome la carretera de regreso con una sonrisa entre los labios y con un solo pensamiento, tengo que volver cuanto antes y hacer el camino al revés pues los desniveles serán de bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PortalMotos
Design by: FinalSense