domingo, 21 de diciembre de 2008

Carreteras heladas

Carreteras heladas, hoy la ruta por las hoces del Júcar el hielo a sido el protagonista, aunque para decir la verdad las protagonistas de hoy han sido nuestras motos, la Suzuki Van de Aracos, la Honda Varadero de Celes, que hoy casi estrenaba moto y que comparte por primera vez salida con nuestro grupillo, y para finalizar mi Derbi Terra, estas 3 monturas se han puesto de barro hasta las pegatinas, para darnos el gusto de conducir por una pista en buenas condiciones anque con bastante barro, e incluso hielo en los tramos más espesos y oscuros.

Tras un cafecito caliente y las presentaciones oportunas, ponemos rumbo al nordeste durante los 40 kilómetros que nos separaban hasta el lugar de abastecimiento y bien abrigados pues aunque lucía un esplendido sol, la temperatura rodaba cercana a 0 grados, llegamos así a Jorquera, lugar donde hemos recabado en otras ocasiones, bello pueblo por el que han pasado desde los romanos y visigodos y tierra fronteriza durante siglos entre las cristiandad y los musulmanes, el propio Cid Campeador hace más de mil años, asedío estas murallas persiguiendo al Rey Moro Lucef vencido en Valencia en el año 1091.

La cercanía del río Júcar, que nace en la sierra de Tragacete a 1.500mt. de altura y que discurre encajonado desde Valdeganga hasta Tolosa son muy numerosas las hoces en las que discurre el río hasta que mezcla sus aguas con su afluente el Cabriel, tras pasar por Alcalá del Júcar continuamos hasta Tolosa, tomamos el puente que cruza el río justo en las postrimerías de Tolosa y paramos para dejar fe de nuestra estancia en tan bello lugar.



Continuamos por la pista que discurre paralela al río de vuelta a Alcalá y segimos hasta volver de nuevo a Jorquera, esta vez nos desviamos 5 kilómetros antes para tomar la carretera que lleva hasta las poblaciones de Villamalea, Casas de Juan Nuñez y la Felipa, donde Celes tomará el desvío para continuar a su casa en Chinchilla de Montearagon, una de las mejor conservada ciudad medieval de la provincia de Albacete.


Nuestro nuevo compañero de ruta tras parar en un mirador nos abandona raudo para llegar a su cita, aunque seguro que llega tarde, pues equivocamos la ruta y deberiamos haber tomado el siguiente desvio hacia Casas de Juan Nuñez, adiós Celes y hasta la próxima, que espero se pronto, el comportamiento de la Honda Varadero ha sido esplendido y se ha portado como una auténtica campeona.


Así tras un pitillo y tostando nuestra dejandonos acariciar por los calientes rayos de sol del primer día de invierno de este 2008 partimos de nuevo hacia Albacete pero antes nos desviamos por la cuesta del pozo por una senda hasta un repetidor a unos pocos kilometros de Jorquera justo enfrente de la Recueja, desde allí disfrutamos de un bonito paisaje. Estos bellos lugares son accesibles con tan sólo desviarte unos cientos de metros de las carreteras lo tienes a tu alcance aunque tan sólo accesible a vehículos como nuestras motos o 4X4.


Durante toda la mañana favorecida por la humedad de estos lugares y la noche estrellada y cielo raso matutino, hace que las carreteras amanezcan heladas, y que las numerosas curvas de estos parajes, se conviertan en trampas heladas heladas, debiendo de circular con mucha precaución pués aún siendo más de las 1 de la tarde, nos hemos encontrado volviendo a la capital tramos helados en muchas zonas sombrías.



Si quieres ver la ruta descarga el sitio archivo y descomprimelo en una carpeta, despues ejecuta el archivo html con tu explorador preferido y tendrás a tu disposición la ruta en google maps. Ruta Albacete - Tolosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PortalMotos
Design by: FinalSense