jueves, 17 de julio de 2008

Salida en pareja

Aprovechando el fin de semana nos acercamos a Chinchilla, también ese fin de semana se conmemora el 520 aniversario de la jura de los fueros de la ciudad por los Reyes Católicos, se monta en las calles del centro histórico de la ciudad una recreación con distintas actividades en directo, música, baile, escenificaciones medievales, además del Mercado Medieval que se celebra durante el Festival de Teatro Clásico Ciudad de Chinchilla que tiene lugar a principios del mes de julio, si podéis otro año no os lo perdáis.

Como digo a lomos de la terra íbamos María Pilar y yo 5 de julio 19:30h., 35 grados, y nos dispusimos a pasar una tarde noche viendo el mercado medieval y sus titiriteros, abalorios, etc. Cogimos el camino agrícola así pone en el letrero, camino que circula paralelo a la autovía Madrid-Alicante. Nada más llegar a esta bella ciudad y sabiendo que el tráfico estaría cortado hacia el casco histórico, aparcamos sin complicaciones por que otros años que hemos venido con el Mazda, hemos tenido que aparcar en las afueras, ventajas de las dos ruedas, aparcamos junto a una BMW 1200R, con tres maletas BMW a juego, tendría que pesar así en vacio al menos 300kilos "a ojo de buen cubero", enganchamos los cascos al pitón y este a su vez a la rueda delantera y nos adentramos por las empinadas calles que llevan a la plaza principal.

Nada más llegar buscamos un tasca donde descansar nuestros posaderas y refrescar el gaznate, pues la temperatura rodaría los 30º, fácil resultó a esa hora digo porque antes de irnos quisimos repetir y estaba todo ocupado, pues en la misma plaza a la izquierda habilitan una terraza, en los bajos y cubierto con soportal de un antiguo edificio. A la vista del trasiego de familias, parejas, niños y abuelos y tras apaciguar la sed y el apetito con una generosa ración de jamón y queso manchegos, además de rica y fresca cerveza, decidimos dar comienzo a la visita de los número sos puestos a lo largo de varias calles y plazas.

Visitamos como moscas a la miel todos los puestos de artesanía y abalorios típicos, además de otros puestos con dulces y lisonjas de la tierra, sin olvidar algunos puestos de inciensos y hierbas para para remediar casi todos los males como dolor de cabeza, los picores, etc. en todo lo alto en una plaza se encontraba una carpa con animales de cetrería, búhos, halcones un águila siberiana y una cría de búho de la india de dos meses de edad que podéis ver en manos del cetrero. También aquí había una atracción muy común en todas las fiestas, unos caballitos, pero estos los movía la fuerza humana y eran de cartón piedra con motivos de dragones.

Se nos hizo noche cerrada y nos dirigimos de vuelta a casa por otra carretera aunque hicimos 10kilómetros más no encontramos tráfico rodado, pero si cientos de animalitos atraídos por la luz de la moto, tan numerosos que chocaban con la visera del casco.

Pediros perdón por la calidad de las imágenes pues olvidamos la cámara y estas instantaneas las tomé con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PortalMotos
Design by: FinalSense