sábado, 22 de marzo de 2008

¿Qué es Nokia Sports Tracker?

Buscando software symbian en la web de Nokia, para mí nuevo movil, encontré por casualidad esta utilidad Nokia Sports Tracker y enseguida se me encendió una lucecita, si bien la aplicación esta principalmente asociada con entrenamientos particulares, tanto en bicicleta, corriendo, en definitiva realizando tu deporte favorito, pues ¿porqué no ubicar aquí las rutas con la moto?.



Desempolve el GPS Bluetooth Royaltek que me lo regalaron, allá por el 2000 con una PDA de Acer, que por cierto paso a mejor vida pues se le rompió la pantalla. Así con el GPS en un bolsillo y el móvil en el otro, salí a la calle y transcurridos unos minutos el GPS, recuperó información de cinco satélites con lo que la utilidad de nokia se puso en verde y yo me puse en marcha.

La idea era testear el producto tanto por la ciudad como por fuera, salí por un camino rural regresando al poco hacia un viento terrible, después de callejear un poco por la ciudad, regrese a casa pues el tiempo era desapacible y se resintió una lesión antigua, os dejo un enlace de la ruta que me sirvió como toma de contacto con este atractivo programa.

¿Qué es Nokia Sports Tracker?

Nokia pone a disposición de los propietarios de sus terminales con GPS, una herramienta muy atractiva, de momento en formato Beta, es un diario sobre los datos de nuestra actividad deportiva favorita y las rutas que hagáis, si bien también nos puede servir para crear rutas, con fotos asociadas, el abanico de posibilidades es muy amplio.

En el diario se guarda la información sobre la ruta que realicéis, información que es mucha, como la posición, velocidad, altura, distancia y tiempo, todo esto con ayuda de un GPS, luego puedes subirlo a la web para poder compartirlos, con todos, sólo con tus amigos o tenerlos como privado, también se pueden utilizar con la mayoría de GPS Bluetooth, además puedes visualizar la ruta o entrenamiento en Google Maps e incluso exportarlo al Google Earth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PortalMotos
Design by: FinalSense