lunes, 3 de marzo de 2008

Rutas vecinales

Decido a última hora, pues son más de las 12:00h., ir a Chinchilla y allí me planto en cosa de 20 minutos, por el camino que sale del parador y pasa junto a mina de yeso, por cierto bastante transitado por ciclistas, subo las empinadas cuestas que llevan hasta el castillo, la mañana es ideal para visitar esta ciudad, en casi todas las cuestas me encuentro con grupos, familias y amigos que suben para ver la vista desde el Castillo, es un lujo subir esas cuestas, la respuesta de la moto óptima, hay tanta gente que decido bajar sin ni siquiera despegar el culo del asiento, tomo un respiro en la Plaza Mayor, y de vuelta para Albacete.

Sigo con ganas de poner a prueba la moto y trás un vistazo al google decido poner ruta a los pinares siguiendo las obras del AVE (tren de alta velocidad), llego en algo menos de una hora, a las inmediaciones del Río Júcar en el paraje de San Isidro, domingueros y muchos 4x4, intenso olor a pino, me acerco a la marmota pero con tanto personal, sobre todo familias con niños, decido volver y llego a La Gineta por la Carretera de Tarazona de la Mancha, me desvío hasta el Toro y regreso por la autovía a una buena marcha de 110 a 120 km/h.

La moto se portó bien por los caminos agrícolas, números charcos con barro no le hicieron mella, la ruta me dejó más cansado de lo que esperaba, te pasas frenando la moto casi todo el trayecto, debido a que este motor te pide ir por encima de las seis mil revoluciones y yo, todavía no le tengo cogido el tacto. En las rectas de servicio paralelas a las obras del AVE sube hasta casi los 90 km/h. sin apenas esfuerzo, además casi sin vibraciones, otra cosa es con muchos baches, el motor poco revolucionado pierde mucho de su encanto. Esta visto que Derbi ha pensado en hacer algo polivalente, pero balanceado al asfalto.

2 comentarios:

  1. Buen Blog, buenas fotos, buen enfoque para darle personalidad a las monturas, Suerte en tus nuevas aventuras. Un abrazo fuerte de tu hermano pequeño

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel, espero verte por aquí a menudo, y que me enlaces a tu estupendo blog, como voy hacer yo ahora mismito

    ResponderEliminar

PortalMotos
Design by: FinalSense